Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Uso de cotonetes

Hombre sufre convulsiones por uso excesivo de cotonetes

Los primeros exámenes físicos que le realizaron, mostraron que el paciente presentaba confusión, adormecimiento y un estado alterado de conciencia. 

Un hombre que sufrió de dolores de cabeza durante 5 años, y comenzó a perder su audición, acudió al hospital, donde le detectaron una infección cerebral causada por un hábito muy común: uso excesivo de cotonetes.

Según publicó la revista médica BMJ Case Reports, el hombre de 31 años, llegó a la clínica con convulsiones y estuvo a punto de sufrir un colapso.

Los primeros exámenes físicos que le realizaron, mostraron que el paciente presentaba confusión, adormecimiento y un estado alterado de conciencia.

El paciente informó que durante 5 años había estado presentando dolores de cabeza, dificultad para recordar nombres, así como estar perdiendo la audición.

Al realizarle una tomografía, encontraron abscesos en el tejido que rodeaba su cerebro.

Se detectó que la bacteria que lo estaba afectando era la Pseudomonas aeruginosa, un patógeno que causa todo tipo de enfermedades y que ocasionó otitis externa necrotizante dañando el tejido que se encuentra en el canal auditivo externo.

Además, se detalló que el microbio entró al cráneo a través de un pedazo de algodón que formaba parte de un cotonete, mismo que se había quedado atascado en la cabeza del paciente durante esos 5 años.

Al extraer el algodón, la bacteria fue eliminada, lo que permitió que se resolvieran los problemas neurológicos del hombre.

En esta nota