Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mundo / ATAQUE EN NORUEGA

Hombre mata a varias personas en Noruega en un ataque con arco y flechas

Los servicios de inteligencia noruegos han sido informados de los hechos, aunque la policía considera que es demasiado pronto para saber si se trata de un acto terrorista.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hombre mata a varias personas en Noruega en un ataque con arco y flechas(EFE)

Hombre mata a varias personas en Noruega en un ataque con arco y flechas | EFE

NORUEGA.- Este miércoles, un hombre usó un arco y flechas para llevar a cabo ataques en la ciudad noruega de Kongsberg, durante su trayectoría mató a varias personas y otras resultaron heridas, confirmó la policía local.

El hombre ha sido detenido (...) esa es la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola", dijo a periodistas el jefe de policía Oyvind Aas. 

"Varias personas han resultado heridas y varias han muerto", agregó Aas, que se negó a comentar sobre el número de víctimas".

Oyvind Aas, Jefe de la policía de Kongsberg. Foto: EFE

Aún se desconocen los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, un municipio de unos 28 mil  habitantes en el sureste de Noruega, dijo la autoridad correspondiente.

Sin embargo, la policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido", dijo en rueda de prensa Øyvind Aas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Por el momento no se conoce el total de las víctimas, ni su estado de salud.

Hombre usó arco y flechas para matar a varias personas en Noruega. Foto: EFE

Al respecto, el ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

De acuerdo con la información del tabloide VG, los servicios de inteligencia noruegos (PST) han sido informados de los hechos, aunque la policía considera que es demasiado pronto para saber si se trata de un acto terrorista.

Por su parte, la ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, ha recibido información actualizada sobre los atentados y está siguiendo de cerca la situación, según el ministerio.

Con información de Reuters

En esta nota
  • Ataque en Noruega

Comentarios