Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Hombre enfrenta pena de muerte por asesinatos cometidos hace 10 años en EU

Robert Hayes se encuentra tras las rejas tras ser encontrado culpable por el asesinato de una mujer en 2016.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre acusado por el asesinato de una mujer en 2016, se enfrenta a la pena de muerte por los asesinatos de otras tres víctimas, quienes fueron asesinadas hace más de 10 años.


El fiscal estatal, RJ Larizza, anunció el pasado jueves las acusaciones contra Robert Hayes por la muerte de Laquetta Gunther, Julie Green e Iwana Patton, según informó el Daytona Beach News Journal.

Hayes se encuentra tras las rejas tras ser encontrado culpable por el asesinato de Rachel Bey, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Palm Beach hace tres años.

El ADN recuperado del cuerpo de Bey y las pruebas de genealogía permitieron a las autoridades identificar a Hayes, de 37 años, como sospechoso de su muerte. Los investigadores también encontraron evidencia de un perfil genético similar en los cuerpos de Gunther y Green.


Hayes era estudiante y animador en la Universidad Bethune Cookman cuando las tres víctimas fueron asesinadas en Dayton Beach hace más de una década.

Gunther, una prostituta de 45 años, fue encontrada con un disparo en la cabeza y en la víspera de Navidad de 2005. Unas semanas después, los oficiales descubrieron a Green, otra prostituta de Dayton, de 34 años, muerta en una zanja cerca de un sitio de construcción.

La víctima encontrada el 14 de enero en 2006, también recibió un disparo en la cabeza. La policía dijo que la madre de cuatro hijos había salido de su casa para usar un teléfono público y nunca regresó.


Patton, quien trabajaba como auxiliar de enfermería, fue encontrada muerta en una zona desolada el 24 de febrero de 2006.

Un cuarto cuerpo descompuesto identificado más tarde como Stacey Gage, de 30 años, encontrado el 2 de enero de 2008 también se ha relacionado con Hayes. Autoridades dijeron que su causa de muerte fue similar a las otras tres víctimas, aunque Hayes no ha sido acusado en el caso.

Con información de New York Daily News

En esta nota