Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guatemala

Hipotecó su casa para que su hijo tuviera una mejor vida en EU y él la abandona

La anciana hipotecó su vivienda y vendió sus pertenencias para que su hijo pudiera irse a Estados Unidos, sin embargo, él la abandonó dejándola con la deuda y sin lugar donde vivir. 

GUATEMALA.- La triste historia de una madre soltera que hipotecó su casa para darle dinero a su hijo para que buscara una mejor vida en Estados Unidos, se ha quedado en la calle completamente sola.



El joven Alexander Cedillo Marcos publicó en su cuenta de Facebook el caso de Catrina Raymundo, una mujer guatemalteca de 75 años, que lo dio todo por su hijo y él la abandonó.

El Imparcial: imagen de artículo

Según cuenta Cedillo Marcos, la anciana hipotecó su vivienda y vendió sus pertenencias para que su hijo pudiera irse a Estados Unidos, sin embargo él la abandonó dejándola con la deuda de la hipoteca y sin lugar donde vivir.

La mujer contó que cuando su hijo llegó a EU le habló y le dijo que estaba nevando mucho y que por lo pronto no podría trabajar. Después dejó de tener contacto con ella.



El joven al darse cuenta de la historia decidió apoyarla, sus vecinos se organizaron y comenzaron a construirle una humilde casita para que no tuviera que dormir en el suelo.

El Imparcial: imagen de artículo

Afortunadamente, Catrina ha recibido donaciones de miembros de la comunidad y mano de obra locales han podido avanzar en la construcción.

El Imparcial: imagen de artículo



Ante esto, el chico responsable de la obra se ha encargado de realizar publicaciones diarias del avance de la vivienda, con la esperanza de que más personas se sumen a la causa y puedan terminarla lo antes posible.

En esta nota