No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hijo de Bolsonaro, dispuesto a ser embajador en EU

Respecto a la idea de su padre, comentó que si el presidente lo afirmó, 'entonces así es'.

Avatar del

Por Redacción GH

La edad mínima para ser embajador es de 35 años, misma que cumplió Eduardo Bolsonaro el pasado miércoles.(EFE)

La edad mínima para ser embajador es de 35 años, misma que cumplió Eduardo Bolsonaro el pasado miércoles. | EFE

BRASILIA, Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, desea nombrar a su hijo Eduardo, quien ya ostenta el cargo de diputado federal en Sao Paulo, como embajador de Estados Unidos, ya que es amigo de los hijos de Donald Trump.

Por otro lado, aún se trata de una posibilidad, indica Bolsonaro. Esta decisión debe pasar primero por el Senado, quienes tienen por requisito para el puesto de embajador una edad mínima de 35 años, edad que cumplió Eduardo Bolsonaro el pasado miércoles.

Eduardo Bolsonaro es licenciado en Derecho y registrador de la Policía Federal, además de ser presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, aunque no tiene experiencia significativa en relaciones internacionales.

Respecto a la idea de su padre, comentó que si el presidente lo afirmó, “entonces así es”.

"Voy a intentar cumplir la misión de la mejor manera". Aunque después agregó que necesita conversar al respecto con su padre y con Ernesto Araújo, Ministro de Relaciones Exteriores.

"Hablo inglés y español y soy el diputado más votado de la historia del país". 

La cercanía de primer grado podría resultar un obstáculo en el Supremo Tribunal Federal, ya que podría considerarse nepotismo, pero Eduardo Bolsonaro opina que renunciando a su cargo como diputado, podría ver posible su nombramiento como embajador.


Con información de El País
 

En esta nota

Comentarios