Mundo

Guatemalteco acusado de matar a hondureña y sus hijos

El responsable del triple asesinato habría sido deportado en 2010 y 2011.

Avatar del

Por El Imparcial

Guatemalteco acusado de matar a hondureña y sus hijos(AP)

Guatemalteco acusado de matar a hondureña y sus hijos | AP

IOWA, Estados Unidos.-  El pasado jueves, el tribunal de la ciudad de Des Moines fijo una fianza de 3 millones de dólares para Marvin Oswaldo Escobar Orella, quien es acusado de asesinato en primer grado de una mujer y sus dos hijos.

El sujeto, de nacionalidad guatemalteca, fue arrestado el pasado 16 de julio luego de matar con arma de fuego a Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, y a sus dos hijos, de 11 y cinco años.

La mujer emigró a Estados Unidos junto a sus hijos a principios del mes de febrero de este año.

De acuerdo con Escobar Orella conoció en Honduras a Rossibeth, a quien luego de llegar a EU permitió vivir en el sótano de su casa en donde vivía al lado de su esposa estadounidense y dos hijos.

El hombre señaló que la víctima trabajaba en su pequeña empresa, la cual se dedica a la reparación de techos.

Bety Rodríguez, madre y abuela de las víctimas declaró al medio hondureño La Prensa, que su hija le había externado sentirse acosada por Escobar Orellana, y quien insistía en establecer una relación sentimental con ella a pesar de estar casado.

Luego de rechazar sus acercamientos, el guatemalteco despidió a Flores Rodríguez por lo que los días previos al ataque, la mujer se encontraba buscando un nuevo lugar donde vivir al lado de sus hijos.

Elementos de la Policía señalaron que Escobar Orellana fue quien llamó al número de emergencia para reportar la presencia de tres cadáveres al interior de su casa. Sin embargo, este fue arrestado bajo la sospecha de ser el responsable del triple asesinato.

La versión del acusado señala que fue la madre quien mató a sus propios hijos, y que él fue obligado atacarla en defensa propia. Las pruebas balísticas ayudaron a desmentir esta versión.

Luego de su arresto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE por sus siglas en inglés) informaron que el acusado se encuentra en territorio estadounidense de manera irregular debido a que había sido deportado del país en 2010 y 2011.

Pesé a que medios locales reportaron que las tres víctimas ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos, Shawn Neudauer, portavoz de ICE declaró que su agencia no divulga esa información sobre víctimas de delitos violentos.

Escobar Orella podría enfrentar a una condena de hasta 20 años de prisión luego de que ICE presentará una orden de detención de inmigración y administrativa en la cárcel del condado de Polk. El próximo 29 de julio se dará a conocer la sentencia en contra del sujeto por su responsabilidad en el asesinato triple.

Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios