Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Gorila sin apetito y león con tos tras contagiarse de Covid-19 en zoológico

La mayoría de los animales probablemente fueron infectados por el personal; se harán pruebas a otros.

SAN DIEGO, California.- Un gorila y dos leones dieron positivo por Covid-19 en el zoológico de Praga, que está cerrado en medio de restricciones de encierro en el país, reportó la agencia de noticias canadiense Reuters.

"Los leones Jamvan y Suchi, y el gorila macho Richard dieron positivo este jueves. Sus síntomas han sido leves hasta ahora. Los leones tienen un resfriado y tos. Richard está cansado y perdió el apetito", dijo el director Miroslav Bobek en su cuenta de Facebook.

La mayoría de los animales probablemente fueron infectados por el personal y se harán pruebas a otros animales, dijo Bobek. El zoológico de Praga se puso en contacto con otros zoológicos que han visto casos de Covid-19.

En enero, una tropa de gorilas en el Safari Park del zoológico de San Diego sufrió un brote de Covid-19 que enfermó a varios de los ocho miembros del grupo.

La República Checa se ha enfrentado a un nuevo aumento de casos de Covid-19 que ha elevado su tasa de infección entre las más altas del mundo per cápita.

En esta nota