Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Gobierno de Donald Trump

Gobierno de EU suspende programas para niños migrantes

El gobierno de Donald Trump argumentó que el motivo de la suspensión de los programas educativos, de apoyo legal y recreativos para niños migrantes se debe a la “presión” por recursos.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió programas para niños migrantes.

El gobierno de Donald Trump argumentó que el motivo de la suspensión de los programas educativos, de apoyo legal y recreativos para niños migrantes se debe a la “presión” sobre los recursos de la agencia encargada de albergar a niños migrantes que ingresan al país sin un padre o tutor legal, informó la agencia Reuters.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) solicitó 2 mil 800 millones de dólares al Congreso para aumentar su capacidad de acogida, informó este miércoles Evelyn Stauffer, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS).

Mark Boss, funcionario de la HSS, informó el pasado 30 de mayo a los proveedores de albergues que las actividades tanto educativas como recreativas eran “costos no permitidos” para cualquier fondo federal recibido después del 22 de mayo.

Durante el mes de mayo, más de 11 mil niños no acompañados fueron detenidos por agentes fronterizos, presentando un aumento del 80% respecto al año anterior.

Con datos de Reuters.



En esta nota