Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Gabby Petito: encuentran un cuerpo que coincide con la descripción de la mujer desaparecida en Wyoming

Las autoridades buscan a la joven de 22 años desde la semana pasada en inmediaciones del parque nacional Grand Teton, en el estado de Wyoming.

BBC News | Mundo



Gabby Petito
Find Gabby/Facebook


Los agentes del FBI hallaron el domingo un cuerpo que coincide con la descripción de la mujer desaparecida en un parque nacional en el estado estadounidense de Wyoming.

Gabrielle "Gabby" Petito había desaparecido en extrañas circunstancias mientras viajaba por el país en una furgoneta con su novio, Brian Laundrie.

"Como todo padre puede imaginar, este es un momento increíblemente difícil para su familia", dijo el agente del FBI Charles Jones a los medios, conteniendo las lágrimas.

"No se ha determinado la causa de la muerte", agregó.

El FBI dijo que aunque los exámenes forenses aún tenían que "confirmar al 100%" que los restos humanos eran los de Petito, eran consistentes con su descripción.

De acuerdo con la familia, la joven se comunicó por última vez cuando estaba en el parque.

Su padre, Joseph Petito, ha compartido una fotografía de la joven con el lema: "ella conmovió al mundo".




Desaparición de su novio

El novio de Petito, que fue declarado como "una personas de interés en la investigación" pero no fue acusado de ningún delito, regresó solo a su casa de Florida el 1 de septiembre y se negó a hablar con la policía

Sin embargo desapareció unos días después y no ha sido visto por sus padres desde el pasado 14 de septiembre.

Para su búsqueda se han desplegado más de 50 agentes en una amplia reserva natural del sureño estado en donde se presume podría estar.

Drones y perros apoyan la operación.


Brian Laundrie y Gabrielle Petito
North Port Police

Su novio también está desaparecido.

La información que rodea la ahora desaparición del joven, de 23 años, es confusa.

La policía detalló que algunos miembros de la familia Laundrie dijeron que él se fue solo para la reserva conduciendo su carro, pero las autoridades encontraron el vehículo en su vivienda.

Tras conocer la confirmación del hallazgo de los restos de Gabby, la familia Laundrie envió a través de su abogado un mensaje: "Las noticias sobre Gabby Petito son devastadoras. Oramos por ella y su familia".

El viaje

La pareja se embarcó en un viaje a bordo de una camioneta Ford Transit blanca en julio pasado desde Long Island, Nueva York.

La experiencia estaba siendo documentada con publicaciones y actualizaciones periódicas de su recorrido en redes sociales.


Equipo de búsqueda
North Port Police

Un gran equipo de búsqueda rastrea los movimientos de Brian Laundrie.

Se filmaron sonriendo, besándose y corriendo por playas en un video de YouTube llamado "Comenzando el viaje de nuestra vida en camioneta", que ha sido visto más de 2,3 millones de veces.

Dos semanas antes de la desaparición de la joven, el 12 de agosto, la policía de la ciudad de Moab, en el sur de Utah, recibió una llamada por un posible incidente de violencia doméstica que involucraba a la pareja.

La policía publicó imágenes de un video grabado con una cámara corporal del agente que atendió el incidente.

En él aparece la joven llorando y reconociendo que habían estado discutiendo con más frecuencia.

Los policías que grabaron el video les recomendaron pasar la noche separados, pero no presentaron cargos. Aún no se sabe qué sucedió a continuación.

La camioneta en la que la pareja viajó está siendo examinada por la policía en busca de pistas que ayuden a esclarecer el misterio de lo que sucedió.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota