Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Francia Márquez: "El racismo duele, lastima, hiere y mata"

La vicepresidenta electa de Colombia habló con Andrea Díaz, de BBC Mundo, por casi una hora sobre su plan de gobierno, las altas expectativas que la rodean, el trabajo con Gustavo Petro y cómo planea trabajar para reducir el clasismo y el racismo que ella misma ha sufrido.

BBC News | Mundo


Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Francia Márquez ganó las elecciones junto a Gustavo Petro hace unos días y hoy es la vicepresidenta electa de Colombia. Es la primera vez que una persona afro llega a ese cargo en el país.

Márquez, de 40 años y quien fue lideresa social y ambiental, lo consiguió después de participar en la consulta del Pacto Histórico y obtener la segunda votación más alta.

Márquez aceptó conversar con BBC Mundo por videollamada desde su apartamento en Cali.

Desde allí, la nueva vicepresidenta colombiana habló con Andrea Díaz, de BBC Mundo, por casi una hora sobre su plan de gobierno, las altas expectativas que la rodean, el trabajo con Gustavo Petro, sus referentes y cómo planea trabajar para reducir el clasismo y el racismo que ella misma ha sufrido.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota