Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de tránsito

Fort Worth: Hielo desató aparatosa colisión de 100 autos; suman 6 muertes

Nuevas imágenes del accidente han salido a la luz.

TEXAS, Estados Unidos.- Al menos seis personas perdieron la vida este jueves en un accidente en una carretera en Texas, que involucró a alrededor de 100 vehículos que terminaron apiñados al parecer por el hielo que cubría la autopista, informaron las autoridades y organismos de socorro.

El hecho ocurrió en una vía de la ciudad de Fort Worth, donde la escasa visibilidad de las primeras horas del día y el mal tiempo jugaron en contra de decenas de conductores cuyos vehículos se fueron estrellando contra otras unidades atascadas en un tramo de la carretera que terminó bloqueada por una pila de automóviles.

Un portavoz de la Policía de Fort Worth confirmó en una conferencia de prensa que el siniestro causó "seis víctimas mortales", mientras que otras 36 personas debieron ser transportadas a hospitales.

"Hay un total de 65 personas que están siendo tratadas en hospitales de la zona por lesiones relacionadas con el suceso de hoy", agregó el portavoz, quien estimó que hubo más de un centenar de vehículos involucrados en la colisión.

Medios locales indicaron que el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el momento del accidente se registraba una lluvia ligera y algo de aguanieve entre Dallas y Fort Worth.

Según CNN, parte del hielo se acumuló al norte de Fort Worth.

El Departamento de Bomberos de esa localidad apuntó en su cuenta de Twitter que en el lugar había "varias personas atrapadas".

Los bomberos debieron inspeccionar durante horas vehículo por vehículo en busca de los ocupantes, muchos de las cuales enfrentaron el peligro de hipotermia debido a las bajas temperaturas en la zona, por debajo de los 42 grados Fahrenheit.

"Pudimos conseguir un par de autobuses del departamento de bomberos para ubicar a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes, pero podrían haberlo sido debido a la hipotermia", afirmó Matt Zavadsky, portavoz de un servicio privado de ambulancia, citado por CNN.

En esta nota