Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Farmacéutico dañó 500 vacunas de Moderna por creer que mutarían el ADN de los humanos: Policía

El año pasado Steven Brandenburg sacó de la refrigeración de un hospital en Wisconsin 500 dosis 

ESTADOS UNIDOS.- La Policía de Grafton, determinaron en base a las investigaciones que el farmacéutico Steven Brandenburg dañó 500 vacunas de Moderna en un hospital de Wisconsin por creer que causarían mutaciones en el ADN de los humanos.

A finales de diciembre del 2020, el farmacéutico de Advocate Aurora Health, retiró de la refrigeración de un hospital de Wisconsin, de manera intencional las dosis, al considerar que se trataba de teorías conspirativas.

La investigación de las autoridades determinó que Brandenburg estaba de acuerdo con teorías conspirativas que apuntan a que las dosis desarrolladas por la farmacéutica Moderna perjudicarían a la población.

También revelaron que el estadounidense enfrentaba un proceso de divorcio, lo que habría causado que en dos ocasiones acudiera a trabajar con un arma.

De acuerdo al fiscal de distrito del condado de Ozaukee, Adam Gerol, el farmacéutico se había formado esta creencia de que no eran seguras las vacunas de Modernas.

Uno de los detectives que estuvieron al frente de este caso, narró que el farmacéutico de 46 años de edad, admitió creer que los 57 frascos suficientes para vacunar a más de 500 personas, causarían más daños que beneficios a las personas.

Durante el proceso de las vacunas, surgieron varias teorías y una de ellas era que según las desarrolladas por BioNTech y Moderna podrían modificar el ADN porque dependen del ARN mensajero, que es una tecnología nueva empleada en las vacunas, sin embargo se comprobó que era falsa.

En esta nota