Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tormenta invernal

Familias texanas queman los juguetes de sus hijos para mantener calor en sus hogares

En Estados Unidos todavía hay cerca de 1 millón de familias sin electricidad tras tormenta invernal

TEXAS.- Decenas de familias en Texas, Estados Unidos, han recurrido a la quema de los juguetes de sus hijos para mantener el calor en sus hogares, ante las bajas temperaturas que se registran por la tormenta invernal.

Las historias que comparten los texanos en medios locales para sobrevivir del frío, han conmovido a los estadounidenses, pues hay quienes duermen a bordo de automóviles para sobrepasar las temperaturas de menos cero grados que se presentan.

Hoy día, todavía hay cientos de miles de personas sin electricidad en ese estado, lo que ha llevado a algunas familias a utilizar lo que tiene a su alcance para resistir al intenso frío que ha causado más de 30 muertes.

En una entrevista con CNN, Timothy Wilsey, reveló que él, su esposa Nicole y su hijo de 7 años, tienen 72 horas sin electricidad en su hogar, ubicado en Euless, Texas, lo que los ha obligado a dormir en el auto para calentarse y para cargar baterías y teléfonos.

Durante el día el padre de familia, apuntó: “Nos mantenemos ocupados leyendo libros y jugando juegos de mesa”.

Por su parte la familia de Brianna Blake que reside en Portland, Texas, reveló que ella y su esposo mantuvieron calientes a sus hijos usando artículos del hogar como leña, incluyendo obras de arte.

Empecé a tomar mis lienzos de la pared, a romperlos y arrojarlos al fuego, dijo, pues en esa zona estuvieron por más de 36 horas sin energía eléctrica y las temperaturas eran congelantes.

La historia de Kimberly Hampton y su familia, de Irwing, Texas, externaron que ninguna cobija ha logrado quitarles el frío que sienten con las temperaturas de menos tres grados centígrados.

En su casa, dijo, viven cinco miembros de la familia, entre ellos un bebé de 7 meses y un par de gemelos de 3 años de edad que son alimentados con leche materna, la cual mantiene congelada por la falta de electricidad.

Este jueves, autoridades de Texas, informaron que todavía hay cerca de 1 millón de familias en Estados Unidos las que continúan sin luz en sus viviendas.


En esta nota