Mundo

Fallece Luis Álvarez, héroe del 9/11

El ex detective falleció por complicaciones con el cáncer.

Avatar del

Por Redacción GH

Álvarez fue de las personas cuya enfermedad se relacionó por la exposición a toxinas que se liberaron después del colapso de las Torres Gemelas.(Facebook)

Álvarez fue de las personas cuya enfermedad se relacionó por la exposición a toxinas que se liberaron después del colapso de las Torres Gemelas. | Facebook

NUEVA YORK.- Luis Álvarez, ex detective de la policía de la ciudad de Nueva York quien luchó en sus últimos días por el fondo de compensación a las víctimas del 11 de septiembre, falleció el sábado a los 53 años.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Mediante una publicación en Facebook, su abogado Matthew McCauley anunció el deceso."Al final le dijimos que había ganado esta batalla por las muchas vidas que había tocado al compartir su batalla de tres años. Estaba en paz con eso, rodeado de familiares", agrega en el comunicado. 

Álvarez pasó semanas en la Zona Cero del desastre buscando víctimas, y fue una de las más de 50 mil personas cuya enfermedad se relacionó por la exposición a toxinas que se liberaron después del colapso de las Torres Gemelas.

Junto con el comediante Jon Stewart, a principios de mes exigió a los legisladores aprobar un nuevo proyecto de fondo de compensación a las víctimas del 9/11.

"Mi mensaje al Congreso es: tenemos que reunirnos y aprobar este proyecto de ley lo más rápido posible", dijo Álvarez en una entrevista con "CBS Evening News" a principios de este mes. 

"Me encantaría estar cerca cuando suceda. El gobierno tiene que actuar como los primeros en responder, ya saben, dejar de lado la política y terminemos con este proyecto de ley, porque hicimos nuestro trabajo y el gobierno tiene que hacer lo suyo".

"Mientras Dios me dé el tiempo, estaré aquí, defendiendo, por los hombres que se están muriendo ahora" dijo Álvarez

A principios de esta semana, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, acordó votar sobre la legislación para volver a autorizar el Fondo de Compensación de Víctimas más adelante este verano.


Con información de CBS News
 

En esta nota

Comentarios