Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Fabricarán robots humanoides en masa para cuidar a pacientes con Covid-19

Hanson Robotics anunció que los primeros robots empezarán a salir en la primera mitad de 2021

HONG KONG.- La empresa Hanson Robotics que fabricó el robots Sophia, presentó cuatro modelos de robots humanoides aptos para cuidar a los pacientes con Covid-19.

De acuerdo a Reuters, la empresa robótica, anunció que los primeros lotes de robots empezarán a salir de las fábricas en la primera mitad de 2021, para que brinden compañía y apoyo emocional a las personas infectadas de coronavirus.

Los creadores consideran que los nuevos modelos de robots también podrían ayudar a los clientes en industrias como el comercio minorista y las aerolíneas.

Los robots Sophia y Hanson son únicos por ser tan parecidos a los humanos. Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas, comentaron.  

Otras compañías robóticas también están ayudando a combatir la pandemia, con el robot Pepper de SoftBank Robotics, que se implementó para detectar personas que no llevaban máscaras.

En China, la empresa de robótica CloudMinds ayudó a establecer un hospital de campaña dirigido por robots durante el brote de coronavirus en Wuhan.

En esta nota