Mundo Marlen Ochoa-López

FOTO Padre del bebé que fue sacado del vientre lo visita

El padre del niño que le fue sacado a una joven mujer cortándole el vientre fue visto abrazándolo en el hospital.

Avatar del

Por El Imparcial

Casa donde Marlen Ochoa-López, que tenía nueve meses de embarazo, fue hallada tras haber sido estrangulada.(AP)

Casa donde Marlen Ochoa-López, que tenía nueve meses de embarazo, fue hallada tras haber sido estrangulada. | AP

CHICAGO, EU.-El padre del niño que le fue sacado a una joven mujer cortándole el vientre fue visto abrazándolo en el hospital mientras dijo que ora por su supervivencia.


Yovani López es el viudo de Marlen Ochoa-López, una joven de 19 años que fue estrangulada el 23 de abril después de ir a una casa en Chicago para adquirir ropa de bebé que se le había ofrecido de manera gratuita.

El cadáver de Marlen fue hallado el miércoles 15 de mayo detrás de la casa. Su familia la había estado buscando desde que desapareció hacía más de tres semanas, organizando operativos de búsqueda, dando conferencias de prensa y presionando a la policía para que informe sobre las novedades del caso.

Sus asesinos sacaron a su bebé de su vientre, se dice que fingieron que era suyo hasta que fueron capturados y por una prueba de ADN se demostró que no tenía ninguna relación con él.

Hoy están bajo custodia por cargos de asesinato y regresarán a la corte el 3 de junio. Mientras tanto, el niño, que su padre llamó Yadiel, todavía está en el hospital.

No tiene ninguna función cerebral, pero su familia dice que están orando por un milagro y que no apagarán su respirador artificial.

El domingo, abrió los ojos en los brazos de su padre.

Una mujer y su hija fueron acusadas el jueves 16 de mayo en Chicago, Illinois, del asesinato.

Clarisa Figueroa, de 46 años de edad, y su hija de 24 años Desiree, enfrentan cargos de homicidio en primer grado por la muerte de la joven, quien debía dar a luz el 5 de mayo y su desaparición fue reportada el 23 de abril, el mismo día en que fue a visitar el hogar de las acusadas ubicado en el Suroeste de la ciudad.

Piotr Bobak, de 41 años de edad y novio de Clarissa, fue acusado de ayudar a ocultar un homicidio.

Según informó la Policía de Chicago en rueda de prensa, la menor confesó a los agentes que ayudó a su madre a asesinar a la víctima, que fue estrangulada con un cable coaxial encontrado en un cubo de basura en el patio de la vivienda y donde también fueron hallados esta semana los restos mortales de Ochoa-López.

Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de las asesinas y barajan la hipótesis de que Clarisa Figueroa, quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido.

Con información de Daily Mail, AFP, AP y EFE
 

En esta nota
  • Asesinato de embarazada

Comentarios