Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Medidas ante coronavirus

Extiende EU restricciones en fronteras con Canadá y México hasta 21 de marzo

El nuevo lapso por 30 días es la primera anunciada en el mandato del presidente Joe Biden.

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense anunció este viernes que prolongará al menos hasta el 21 de marzo el cierre de las fronteras terrestres con Canadá y México, mientras continúen las preocupaciones sobre la pandemia de Covid-19.

El nuevo lapso por 30 días es la primera anunciada en el mandato del presidente Joe Biden y se informa, a la vez, que la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre medidas posiblemente más estrictoas para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, declararon las autoridades.

Como se recordará, el pasado 11 de enero de 2021, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se le propuso a Estados Unidos mantener, hasta el 21 de febrero, el cierre parcial de la frontera entre ambos países.

El Imparcial: imagen de artículo

Los impedimentos establecidos no han obstruido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

Cabe señalar, que la frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

Con información de Noticieros Televisa

En esta nota