Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Expulsan a mexicano de restaurante en EU por usar cubrebocas para evitar contagiar a su bebé

Un mexicano y su novia celebraban el nacimiento de su bebé, sin la presencia del menor, pero por usar cubrebocas terminaron expulsados del restaurante en el que planeaban comer.

Avatar del

Por Redacción/GH

Una pareja fue expulsada de un restaurante por proteger a su bebé con cubrebocas.(Facebook/ natalie.wester.9)

Una pareja fue expulsada de un restaurante por proteger a su bebé con cubrebocas. | Facebook/ natalie.wester.9

DALLAS, Texas.- Usar cubrebocas para evitar contagiar a su bebé de Covid fue la razón por la que expulsaron de un restaurante a un mexicano y su pareja en Dallas, Texas. El recién nacido, que fue encargado con la madre de la esposa mientras ellos celebraban haberse convertido en padres, padece una condición de salud que además de su edad lo hace más vulnerable al coronavirus.

Antes de que recibieran los alimentos que ordenaron, una mesera del establecimiento pidió que se quitaran sus mascarillas y se retiraran del lugar.

Natalie Wester y su esposo, José López, fueron a cenar el pasado 10 de septiembre al restaurante Hang Time Sports Grill & Bar en Rowlett, donde estaban en compañía de amigos.

Quería el mexicano celebrar el nacimiento de su bebé

El mexicano y su pareja tenían la intención de celebrar que se convirtieron en padres y acudieron con amigos a un restaurante para cenar, mientras el bebé recién nacido estaba siendo cuidado por su abuela.

Al entrar al local les pidieron que se quitaran sus cubrebocas; ellos creyeron que era para identificarlos.

Sin embargo, más tarde una mesera llegó a su lugar y sin ser invitada se sentó al lado de Natalie para decir que el gerente del restaurante la había enviado con ellos pues "es más amable" y les dijo que debían quitarse sus cubrebocas, incluido al bebé que estaba siendo protegido con la mascarilla; “Y sí, esto es político”, afirmó.

Luego me dijo que las máscaras no están permitidas en su local y que pueden hacer las reglas porque son negocios privados”, explicó Wester en una publicación de Facebook.

Agregó que "la máscara no funciona, que es como usar una malla metálica para mantener alejados a los mosquitos y no le da a la gente suficiente oxígeno".

Querían proteger a su bebé contra Covid

Los padres del menor explicaron que su intención era proteger a Austin, su pequeño hijo, ya que padece una condición que lo hace más vulnerable al Covid-19, pues aunque no lo traían consigo regresarían
 a casa para verlo.

También contó que al nacer le detectaron fibrosis quística, trastorno genético potencialmente mortal que haría que su hijo en caso de contagiarse tendría que ser hospitalizado. 

Por esta razón lo cuidan y ellos lo hacen de igual manera pero ella y su pareja, originaria de Reynosa, Tamaulipas, no quisieron hacer ninguna escena.

"Le dijimos que estaba bien, que cancelara nuestra orden y nos levantamos".
 

En esta nota

Comentarios