Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Expresa Trump en persa apoyo a "valientes ciudadanos" de Irán

Donald Trump ya respondió a las protestas en Irán contra su gobierno y "mentiras". Manda mensaje en persa para "los valientes ciudadanos".

WASHINGTON, D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que "sigue de cerca las protestas en Irán". El mandatario tuiteó en persa, la lengua oficial en Irán: "A la valiente ciudadanía de Irán: estoy con ustedes desde el inicio de mi presidencia y mi administración seguirá con ustedes. Seguimos de cerca las manifestaciones y nos inspiramos por su valentía.

El Imparcial: imagen de artículo

"El gobierno de Irán debe permitir a los grupos de derechos humanos monitorear y reportar los hechos desde el terreno, en las protestas de los iraníes. No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos ni un cierre de internet. El mundo está vigilando".

Los tuits son la respuesta más reciente del mandatario de la Unión Americana, luego de que Irán admitiera que derribó el avión ucraniano.


Otro tuit del mandatario, también escrito en persa, el mandatario estadounidense aseguró que el gobierno iraní debería permitir a los grupos de derechos humanos monitorear e informar sobre la realidad actual de las protestas en el pueblo iraní.

El Imparcial: imagen de artículo

Este sábado, cientos de iraníes se manifestaron en Teherán con fuertes lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria por el derribo por error del avión ucraniano que causó la muerte a sus 176 ocupantes.

En esta nota