Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Adultos

Exempleada declara muerta a su patrona en Francia y ahora ésta lucha por demostrar que está viva

La mujer desde hace 3 años inició una batalla legal para demostrar que sigue viva, pues busca recuperar su vida, acceso a identificaciones oficiales, seguridad social y a su cuenta bancaria

FRANCIA.- Jeanne Pouchain tras ser declarada muerta por un tribunal de Lyon, Francia, el registro de su existencia fue borrado de todas las instituciones públicas y ahora intenta demostrar que está viva mediante un juicio.

La mujer desde hace 3 años inició una batalla legal para demostrar que sigue viva, pues busca recuperar su vida, acceso a identificaciones oficiales, seguridad social y a su cuenta bancaria.

En 2017, una exempleada de Jeanne con la que mantenía una disputa legal notificó a las autoridades que esta había muerto con el objetivo de que el proceso judicial terminara de una vez por todas, sin importar las consencuencias.

En ese momento lo primero que hice fue ir a ver a un abogado que me dijo que el asunto se resolvería rápidamente, ya que mi médico certificó que estaba viva, pero tres años después, aquí seguimos, narró.

La adulta mayor relató que al darla por muerta legalmente perdió sus derechos como ciudadana y aunque para su familia sigue viva, eso no le ayuda para demostrarle legalmente al sistema judicial.

“Estoy viva para mis seres queridos, pero para el sistema de justicia estoy muerta. Siento que estoy viviendo una pesadilla”, externó.

El tribunal firmó un documento en el que la dio por muerta, sin comprobar la información con un certificado legal, basándose solamente en la declaración de la demandante.

La exempleada al perder su empleo demandó a Jeanne, pero un Juez determinó que era la empresa quien debía asumir el pago de su demanda, lo que causó su ira y en venganza la declaró muerta sin pruebas legales.

“Es una historia loca. No lo podía creer. Nunca pensé que un juez declararía muerto a alguien sin un certificado”, puntualizó el abogado.

Pese a los esfuerzos que ha realizado la mujer y la parte defensora para demostrar que sigue viva, indicó que están atrapados en los trámites burocráticos.

En esta nota