Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinato de bebés

Ex porrista habría confesado haber asesinado a su bebé a su médico

La joven es acusada de asesinato con agravantes y otros cuatro delitos mayores en el nacimiento y muerte de su bebé en 2017.

LÍBANO, Ohio.- Los abogados defensores plantearon preguntas el miércoles sobre si el bebé que una madre adolescente es acusada de matar nació muerto, lo que significa que no podría ser culpable de asesinato.

Steve Knippen, un fiscal asistente, le dijo al jurado del condado de Warren que Brooke Skylar Richardson intentó cometer "el crimen perfecto", matando a un bebé no deseado y tratando de ocultar cualquier señal de que el niño alguna vez existió para que pudiera volver a su "vida perfecta". "

Richardson, ahora de 20 años, es acusada de asesinato con agravantes y otros cuatro delitos mayores en el nacimiento y muerte de su bebé en 2017, cuyos restos óseos fueron encontrados en una tumba poco profunda en el patio trasero de Richardson. Richardson enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable. Su juicio podría durar hasta tres semanas.

Knippen mostró repetidamente mensajes de texto y fotos en las que Richardson se jactó de lo bien que se veía su cuerpo justo después de que el bebé se fue.

Le envió un mensaje de texto a su madre solo unas horas después de que "asesinó a un bebé que no quería y que nunca tuvo la intención de mantener", dijo Knippen. Dijo que estaba "embarazada de un niño con el que no quería tener nada que ver".

El abogado Charles M. Rittgers rechazó las acusaciones de la fiscalía de que ella confesó, diciendo que era una confesión falsa que la policía la incitó, presionándola para que dijera que el bebé nació vivo y lo quemó.

Más tarde, un experto admitió que estaba equivocada después de opinar inicialmente que había evidencia de quemaduras en los huesos del bebé, dijo Rittgers, pero los fiscales "no presionaron el botón de" reinicio "y admitieron que habían cometido un error. Rittgers calificó el caso como "un apuro para juzgar".

Rittgers dijo que su cliente dio detalles que se ajustan a una muerte fetal: la piel del niño era blanca, no de un color rosado saludable, y el bebé estaba separado del cordón umbilical y la placenta.

En la primavera de 2017, Richardson era una porrista de 18 años de Carlisle High School cuando un médico confirmó que estaba embarazada. Para ese verano, ella sería acusada de asesinato.

El testigo de la acusación, el Dr. William Andrew, testificó que cuando le informó el 26 de abril que estaba embarazada, ella exclamó: "¡No puedo tener un bebé! Yo voy a ir al colegio."

Los fiscales dijeron que pronto comenzó a planear "cómo deshacerse de un bebé", incluso buscando ideas en Internet.

Ese 12 de julio, Richardson regresó a la misma oficina de práctica médica para un reabastecimiento de medicamentos recetados. Allí, el Dr. Casey Boyce señaló que los registros mostraban que Richardson había estado embarazada durante su última visita en abril.

Boyce le preguntó a Richardson qué le pasó al bebé. Ella testificó que Richardson se echó a llorar y dijo: "Lo tenía (el bebé) solo en mi casa y lo enterré en mi patio trasero".

Richardson ha dicho que dio a luz a un bebé sin vida solo en su casa en las primeras horas de la mañana del 7 de mayo de 2017, dos días después de su fiesta de graduación.

La voz de Boyce se quebró cuando describió su incredulidad porque Richardson había pasado por el proceso de parto y parto "increíblemente doloroso" y lo había mantenido en secreto. Boyce recordó este intercambio con Richardson: "¿Soy la primera persona en el planeta que alguna vez le dijiste? Y ella dijo si.'"

Boyce dijo que no la presionó, pero alentó a Richardson a buscar asesoramiento. Boyce y Andrew posteriormente acordaron decirle a la policía.

El testimonio continuará el jueves.

En esta nota