No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ex alcalde de NY ayudará a crear un "ejército de rastreo" para personas con Covid-19

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg ayudará a crear un “ejército de rastreo” para peronas infectadas de coronavirus.

Avatar del

Por AP

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg ayudará a crear un “ejército de rastreo” para encontrar a personas infectadas con el nuevo coronavirus(AP)

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg ayudará a crear un “ejército de rastreo” para encontrar a personas infectadas con el nuevo coronavirus | AP

ALBANY, Nueva York, EU. — El exalcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg ayudará a crear un “ejército de rastreo” para encontrar a personas infectadas con el nuevo coronavirus y ponerlos en aislamiento, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York coordinará el plan con los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut, en donde reside una gran parte de las personas que van a trabajar a la ciudad de Nueva York. La aplicación de exámenes, el rastreo y el aislamiento a gran escala se consideran cruciales para controlar el brote en la golpeada región.

“Todo tiene que estar coordinado. No hay rastreo que pueda funcionar con una jurisdicción”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria.

La ciudad con más de 8 millones de habitantes es un epicentro de la pandemia, y rastrear a personas infectadas en el área metropolitana será una tarea enorme. Más de 257.000 personas a nivel estatal ya dieron positivo para COVID-19, una cifra que probablemente no incluya a una cantidad considerable de residentes infectados.

Ahora el objetivo de Cuomo es duplicar la cantidad de pruebas que se realizan a diario en el estado, de 20.000 a 40.000.

“Literalmente necesitaremos miles” de personas para rastrear los contactos de las personas infectadas, dijo el gobernador.

El estado actualmente sólo tiene 225 rastreadores y hay casi 500 más en la ciudad de Nueva York y sus suburbios, y sus gestiones para contener el virus buscando a personas que tuvieron contacto con enfermos se vino abajo rápidamente cuando grandes cantidades de personas en la región se enfermaron.

Cuomo indicó que comenzarán a formar una fuerza más grande de detectives de la enfermedad al reclutarlos de entre 35.000 estudiantes del campo médico en universidades estatales y municipales, así como del departamento estatal de salud y otras agencias. La Escuela de Salud Pública Bloomberg y la Universidad Johns Hopkins crearán un plan de estudios y un programa de capacitación en línea.

Bloomberg y Bloomberg Philanthropies brindarán apoyo para el desarrollo y operación del programa. El grupo filantrópico también contribuirá con 10,5 millones de dólares. Bloomberg dijo en un comunicado que el aumento de pruebas y rastreo “nos ayuda a arrinconar al virus”.

El estado de Nueva York ha registrado más de 15.000 decesos por COVID-19 desde que comenzó el brote el mes pasado. El martes sumó 474. Fue el tercer día consecutivo en que el total de muertes está por debajo de las 500.

Los números del estado no incluyen otras 4.865 muertes “probables” en la ciudad de Nueva York que no han sido confirmadas por un laboratorio.

En esta nota

Comentarios