Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Incendio en California

Evacuan edificio en Los Ángeles tras incendio en balcón

Las autoridades informaron que una persona sufrió lesiones graves.

LOS ÁNGELES.- Bomberos de Los Ángeles rescataron el miércoles a varios residentes aterrados que subieron al techo de un edificio residencial de 25 pisos, donde se registró un incendio que habría comenzado en un balcón del sexto piso antes de ser avivado por el viento y envolver los pisos superiores con una nube de humo asfixiante.

Una persona sufrió lesiones graves, informaron las autoridades.


Los primeros reportes señalaban que algunas personas habían saltado desde el edificio; autoridades afirmaron que fueron falsos. Las personas que llegaron al techo fueron rescatadas por un helicóptero. Los bomberos también rescataron a un pequeño perro blanco.

Rara vez hemos hecho desalojos desde el techo por motivos médicos", dijo el jefe de bomberos Ralph Terrazas y agregó que la estrategia resultó "muy efectiva".

El subjefe de bomberos Armando Hogan afirmó que el incendio fue extinguido poco después de las 10:00, hora local, unos 90 minutos después de que acudieran los bomberos. Dos personas fueron llevadas a hospitales y seis más sufrieron de inhalación de humo, agregó.


Hogan dijo que se investiga la causa del incendio y que los bomberos analizan la posibilidad de que haya sido intencional. El equipo de "incendios intencionales está en el lugar haciendo una investigación", dijo.

Agregó que un hombre caminaba en el borde del edificio y que consideraba la idea de saltar, pero los bomberos lo convencieron de lo contrario para después llevarlo a una zona segura.

En esta nota