Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Eurocopa 2020: así quedaron los partidos de cuartos final

Con Inglaterra e Italia perfilándose como las favoritas para llegar a la final del torneo, este viernes comienzan la tercera fase del torneo que ya ha dejado atrás a varios equipos grandes.

BBC News | Mundo



Harry Kane
Getty Images

Harry Kane celebra el segundo gol ante Alemania este martes en Wembley.

Buenas noticias para los aficionados: se viene un fin de semana colmado de fútbol en la Eurocopa, con los ochos mejores equipos del continente según la edición 2020 del torneo.

Con la histórica victoria 2-0 de Inglaterra sobre Alemania y la sorpresiva eliminación de Suecia ante Ucrania -en el último minuto del extratiempo-, quedaron sellados este martes los enfrentamientos de los cuartos de final del campeonato continental.

En la serie de octavos de final quedaron afuera grandes favoritos, como los actuales campeones y subcampeones del mundo, Francia y Croacia respectivamente, y el actual campeón del torneo europeo, Portugal.

Los partidos de cuartos comenzarán este viernes con los duelos entre Suiza y España y un llamativo Bélgica vs. Italia.

Y continuarán el sábado con República Checa vs. Dinamarca, seguido de Inglaterra vs. Ucrania.

El calendario de los partidos es el siguiente:

2 de julio: Suiza vs. España (16:00 GMT) en San Petersburgo.

2 de julio: Bélgica vs. Italia (19:00 GMT) en Munich.

3 de julio: República Checa vs. Dinamarca (16:00 GMT) en Bakú.

4 de julio: Inglaterra vs. Ucrania (19:00 GMT) en Roma.


Artem Dovbyk celebra.
Getty Images

En el último minuto del extratiempo el delantero de Ucrania Artem Dovbyk marcó el tanto de la victoria ante Suecia.

Semifinales

El ganador de Suiza vs. España se enfrentará al ganador de Bélgica e Italia en Wembley, Londres, el próximo 6 de julio por un cupo a la final.

Por su parte, el ganador de República Checa vs. Dinamarca se medirá ante el ganador de Inglaterra vs. Ucrania el miércoles 7, también en Wembley.

La final se disputará el domingo 11 de julio en el mítico estadio de Wembley, donde de acuerdo a anuncios del gobierno británico se espera contar con cerca de 60.000 espectadores en las gradas.

Hasta el momento la Eurocopa 2020 se perfila con uno de los promedios más altos de goles en la historia del torneo, con un registro de 2,81 anotaciones por partido (un récord que solo supera el torneo de 1976, en el que apenas se disputaron cuatro encuentros).

Los goleadores del torneo hasta el momento son Cristiano Ronaldo (Portugal, ya eliminado) y Patrik Schick, de República Checa, con cuatro goles cada uno.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota