Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Estoy usando a México para proteger nuestra frontera: Donald Trump

El presidente aseguró que está usando a México para proteger la frontera, ante la falta de cooperación de los demócratas.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está usando a México para proteger la frontera, ante la falta de cooperación de los demócratas que están "obsesionados" con el juicio político en su contra.

Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, dijo a la prensa molesto cuando bajaba de un avión proveniente de Nueva York donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas. 



"Y quiero agradecerle a México: tienen 27 mil soldados, pero piensen qué mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema migratorio", señaló.



Cabe recordar que el martes, Trump agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador en el debate de la Asamblea General de la ONU por ayudar a contener la migración hacia Estados Unidos.



“Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”, aseguró el mandatario estadounidense en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.



Estas declaraciones llegan después de que el director interino de Inteligencia de EU, Joseph Maguire, compareciera ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y dijera que el presidente utilizó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski para “promover sus intereses personales” e influir en las elecciones de 2020 de Estados Unidos.

En esta nota