Mundo

Estos son los cambios a ley que protege especies en EU

Algunos de estos cambios podrían presentar grandes complicaciones en un futuro.

Avatar del

Por Redacción GH

El cambio climático ya no sería un factor clave para la regulación de un hábitat o especie.(Pixabay)

El cambio climático ya no sería un factor clave para la regulación de un hábitat o especie. | Pixabay

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos realizó un borrador final de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, el cual protege a animales y plantas silvestres del país.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La actualización, la cual entrará en rigor a partir de septiembre, presenta algunos cambios los cuales, aunque parecen menores a primera vista, podrían tener grandes complicaciones en un futuro.

Por ejemplo, se prestaría a una mayor extracción de recursos naturales y desarrollo de la tierra en zonas donde habitan especies protegidas. 

Además, para que una especie entre en esta categoría, sería un proceso más difícil, a su vez que sería más fácil quitarle esa protección a un animal o planta amenazada.

El cambio climático ya no sería un factor clave para la regulación de un hábitat o especie, por lo que no se vería como una amenaza para alguna especie.

Ambientalistas ya han declarado su descontento y piensan demandar a la administración de Donald Trump para tan siquiera retrasar la implementación de la actualización de la ley.

Con información de Forbes
 

En esta nota

Comentarios