No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Estados Unidos modernizará su arsenal nuclear

El gobierno de Biden planea modernizar su arsenal nuclear para estar preparados en caso de un ataque de parte de otros países.   

Avatar del

Por El Imparcial

El gobierno de Biden planea modernizar su arsenal nuclear para estar preparados en caso de un ataque de parte de otros países.  (Pixabay)

El gobierno de Biden planea modernizar su arsenal nuclear para estar preparados en caso de un ataque de parte de otros países.   | Pixabay

WASHINGTON.- Esta mañana el gobierno estadounidense anunció a través de una rueda de prensa en la Casa Blanca, que buscará renovar el arsenal nuclear con el que cuentan. 

El gobierno de Joe Biden buscaría contar con armas mucho más seguras y de mejor calidad para estar un paso al frente que otros países si existiese un ataque nuclear, según lo informó Jennifer Granhold, secretaria de Energía de Estados Unidos. 

Granhold también añadió que, para lograr esta modernización, tanto el partido Demócrata como el Republicano deberán llegar a un acuerdo. 

Estamos comenzando el proceso dentro del Departamento de Energía, tenemos que hallar una solución, pero tiene que estar basada en un acuerdo", expresó. 

Durante la administración de Trump, Estados Unidos se encargó de adquirir un gran arsenal nuclear compuesto de submarinos, misiles balísticos de largo alcance, y bombarderos estratégicos.  

Se estima que, con esta nueva propuesta, modernizar dicho arsenal tenga un costo de más de 1,7 billones de dólares.    

En esta nota

Comentarios