Mundo

Esposa de policía presume evadir infracciones; tras investigar lo despiden

Un video expuso a la mujer del policía abofeteando a un hombre y presumiendo que ‘escapa’ de las multas de tránsito.

Avatar del

Por Redacción GH

La mujer había hecho una vuelta “en U” ilegal en su Porsche rojo.(Captura)

La mujer había hecho una vuelta “en U” ilegal en su Porsche rojo. | Captura

CHONGQING, China.- El jefe de policía Tong Xiaohua fue despedido luego de que circulara un video donde aparece su esposa abofeteando a un hombre y presumiendo que evade multas de tránsito en Chongqing, China.

Li Yue, esposa del policía, había hecho una vuelta “en U” ilegal en su Porsche color rojo. Tras esto, un conductor bloqueó su auto y bajó a hablar con la mujer.

Li abofeteó al hombre y presumió que a pesar de manejar en exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo, ella “escapa” de las infracciones de tránsito.

El automovilista respondió a la agresión abofeteando a la mujer de vuelta. Según su declaración, Li también se burló de él por estar “mal vestido” y conducir un "auto de mendigo".

Después de que el video se publicara en Weibo, la versión china de Twitter, se realizó una investigación policial de dos semanas. 

La investigación derivó en que Tong, esposo de Li, fuese despedido por “violación disciplinaria”. No se especificó que “violación disciplinaria” había cometido.

El domingo, Li se disculpó y expresó su "más profundo pesar" por el incidente.

“Debido a mis formas arrogantes y engreídas, he dicho cosas irresponsables. [Mi comportamiento] ha causado dolor y ha sido una grave carga mental en mi familia” comentó la mujer.

Con información de Daily Mail

En esta nota

Comentarios