Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Acusados de Homicidio

España: Inicia juicio contra la autora del asesinato de un niño de 9 años

La mujer podría ser la primera en  enfrentarse a la prisión permanente revisable desde que fue establecida dicha pena.

ESPAÑA.- Este lunes dio inició el juicio en contra de Ana Julia Quezada, quien habría confesado ser la autora del asesinato del niño Gabriel Cruz. La acusada podría enfrentar la petición de pena de prisión permanente revisable luego de que se estableciera esta medida en el Código Penal del País.

Quezada será la primera en prestar declaración en el juicio del caso que conmocionó a la opinión pública española. Se espera que el proceso tenga la duración de al menos ocho sesiones.


El hecho se registró el pasado 27 de febrero de 2018 cuando el menor de 9 años desapareció y se dio inicio a la búsqueda, la cual contó con la participación de 2 mil 600 voluntarios, incluida la autora del asesinato. El cuerpo sin vida de Gabriel fue encontrado doce días después.

La Policía comenzó la investigación en contra de la acusada, luego de que la mujer, quien era la pareja sentimental del padre del niño, encontrara la camiseta del menor que previamente habría colocado para despistar a los investigadores.


La mujer confesó el crimen luego de que se hallará el cadáver del pequeño en el interior del maletero del vehículo que conducía cuando se disponía a cambiarlo de lugar.


De acuerdo con la defensa de Quezada, la muerte del menor habría sido resultado de un accidente luego de un forcejeo fortuito, por lo que piden una condena de tres años por homicidio imprudente. La presunta asesina podría enfrentarse a pasar el resto de su vida en la cárcel si la Fiscalía confirma y prueba la premeditación del crimen.

Con información de RT

En esta nota