No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

España: Encuentran cuerpo sin vida de mexicano desaparecido

El hombre de 71 años desapareció luego de salir a caminar.

Avatar del

Por El Imparcial

España: Encuentran cuerpo sin vida de mexicano desaparecido(Especial)

España: Encuentran cuerpo sin vida de mexicano desaparecido | Especial

ESPAÑA.- Durante la tarde de este martes, la Guardia Civil informó sobre el hallazgo del cuerpo del mexicano Jesús Ríos González, quien desapareció desde el pasado 3 de agosto en el valle pirenaico de Vió, la provincia de Huesca, al norte de España.

Ríos González arribó al país el pasado 12 de junio acompañado de su esposa para realizar turismo y visitar a su hija, con quien se hospedaron. La mañana del sábado 3 de agosto, el mexicano salió del hogar para realizar su caminata habitual de dos horas tras despedirse de su familia.

Familiares dieron aviso a las autoridades cerca de mediodía ya que Ríos Gonzáles no había regresado. La Guardia Civil implementó un operativo de búsqueda desde el día de la desaparición, a la que se sumaron más de 500 personas y contaron con la participación de 17 perros de rastreo, dos helicópteros y ocho drones.

De acuerdo con medios locales, un pastor del lugar habló con el mexicano cuando este se acercó para preguntar sobre que cómo volver a Vió, a quien respondió que había dos caminos, uno de ellos más corto pero más complicado.

Su yerno, Daniel Benito, fue quien encontró el cuerpo sin vida de Jesús Ríos, el cual fue trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña para llevar a cabo una autopsia y determinar las causas de su muerte.

Familiares del mexicano emitieron un comunicado en el que agradecieron la participación de los equipos de búsqueda.

"Queremos agradecer a todos el esfuerzo realizado, a los que habéis apoyado de cualquier modo, con ayuda directa, meditando, orando (…) Especialmente a los familiares, amigos, a los voluntarios que han venido cada día a recorrer las montañas".


Con información de RT

En esta nota

Comentarios