Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delfín liso

¿Es verdad que la foto del delfín liso es la primera en la historia?

SANTIAGO DE CHILE.-Desde mediados de junio del 2019 se comenzó a viralizar unas fotografías que se dijo eran las primeras captadas en la historia de un delfín liso.

Sin embargo, según una investigación hecha por la agencia AFP, esa información es falsa.

Y es que anteriormente ya se había logrado fotografiar a este mamífero.

En la plataforma de Flickr –un sitio para publicar imágenes- el usuario Pablo Cáceres Contreras subió el 3 de febrero de 2010 una serie de fotografías en donde se puede apreciar una con esta especie de delfín.

Lo que sí es verdad de la publicación viral, es que es la primera vez que se logra tener un registro gráfico del cetáceo en el Estrecho de Magallanes, en el extremo Sur en Chile.

Marco Pinto-Torres, miembro del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal), publicó las imágenes en donde se ve a la endémica especie del mamífero cuya singularidad es que no posee aleta dorsal además color negro y blanco.

El especialista lo ubicó en las aguas australes mientras recolectaban fitoplancton, y relató que estaba en compañía de otros 4 ejemplares.

En primera instancia, Pinto creyó que el científicamente conocido como ''Lissodelphis peronii'' era una orca, pero al ver su tamaño y que no tenía una aleta en su espalda, confirmó que se trataba de la extraña especie de delfín, que rara vez merodea las costas chilenas.

En esta nota