Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Es asesinado con 64 balazos mientras salía de una cárcel de Chicago; lo identifican como el rapero KTS Dre

El hombre de 31 años había conseguido su libertad bajo supervisión electrónica, cuando fue emboscado a la salida de la cárcel y ultimado con 64 balazos en cabeza y cuerpo.

CHICAGO.- Un hombre que aparentemente fue emboscado tras ser liberado de la cárcel del condado Cook en Chicago recibió hasta 64 balazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo, informó la policía.

El ataque del sábado por la noche cobró la vida de Londre Sylvester, de 31 años, de acuerdo con un reporte de la policía. Fue declarado muerto en un hospital.

Sylvester recién había sido liberado después de ser considerado apto para la supervisión electrónica y se dirigía a un vehículo que lo esperaba cuando varios sospechosos “descendieron de otros dos vehículos y todos empezaron a disparar en dirección de Sylvester, impactándolo en repetidas ocasiones”, según el reporte policial.

El asesinato sucede en medio de un aumento en tiroteos este año en Chicago y preocupación a nivel nacional sobre la violencia creciente. El lunes, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, fue uno de los líderes de ayuntamientos y fuerzas del orden público de todo Estados Unidos que se reunieron con el presidente Joe Biden respecto a los esfuerzos por reducir los crímenes.

Después del tiroteo del sábado por la noche, los sospechosos regresaron a sus vehículos y huyeron del lugar, indicó la policía.

Una mujer de 60 años que se encontraba con Sylvester recibió un balazo en una rodilla y fue hospitalizada en buen estado, reveló la policía. Una segunda mujer mayor de 30 años presentó un rozón de bala en la boca, afirmó la policía.

Sylvester había pagado una fianza de 5 mil dólares el viernes, publicó el diario Chicago Tribune. Había sido fijado una fianza de 50 mil dólares el 1 de julio luego que la fiscalía presentó el mes pasado una petición de violación de fianza por presuntamente no cumplir con las condiciones de su liberación en un caso de delito grave por arma de fuego en 2020.

En esta nota