Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Enfermera acepta adoptar a bebé que cuidó en hospital en EU

La madre del pequeño le preguntó a la enferma si ella y su esposo considerarían adoptar oficialmente a su hijo, debido a que ella no podía pagar sus cuidados.

ESTADOS UNIDOS.- La enferma Angela Farnan, quien ha trabajado durante 32 años en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en Illinois, dio a conocer que logró adoptar a un pequeño paciente cuya madre no podía mantener, y quien había estado bajo su cuidado tras haber sido operado en dos ocasiones.

Farnan cuidó al bebé llamado Blaze entre sus dos cirugías cardíacas. El pequeño nació con un defecto cardíaco congénito y necesitó someterse a una cirugía tres días después de su nacimiento, y luego a otra cirugía ocho meses después. Necesitará otra antes de los cinco años.

La enfermera conoció en el hospital a la madre del menor, quien no vivía cerca del lugar y no podía pagar toda la atención que necesitaba en casa, por lo que dejó a su hijo a cargo de la persona que más confiaba.

El buen Señor nos puso donde estamos por una razón”, dijo Farnan. Ella y su esposo llevaron a Blaze a su casa y le dieron los cuidados intensivos que necesitaba.

El día de su segunda cirugía en marzo de 2018, la madre de Blaze le preguntó a la enfermera si ella y su esposo considerarían adoptar oficialmente a su hijo.

“Ella tomó una decisión sincera de preguntarnos si estaríamos dispuestos a mantenerlo de forma permanente”, dijo Farnan. “Fue un momento emocional… estaba llorando. Internamente extasiados pero tristes por esta madre que se siente perdida”.

El esposo de Farnan, Rick, dijo que se habían enamorado de Blaze y que era obvio adoptarlo.

Blaze, quien se ha recuperado de sus cirugías y ahora puede caminar, andar en bicicleta y dar besos, ha ganado una familia amorosa, sin embargo, él no es el único que se ha beneficiado en la adopción.

“Siempre quise ser madre y luego solo tienes que darte cuenta y confiar en Dios y creer que él tiene un mayor propósito para ti”, dijo Farnan.



Con información de CBS News

En esta nota