No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Encuesta revela que 4 de cada 10 en Arizona, no se aplicarían la vacuna contra el Covid-19

Más de la mitad de los encuestados estaría dispuestos a recibir una vacuna desarrollada y producida en los Estados Unidos.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

En una encuesta en Arizona, el 38% dijo que no se aplicaría la vacuna contra Covid-19.(Pixabay)

En una encuesta en Arizona, el 38% dijo que no se aplicaría la vacuna contra Covid-19. | Pixabay

ARIZONA (GH).- Mientras la creación de una vacuna contra el coronavirus se vuelve una realidad, los residentes de Arizona están escépticos de aplicársela.

Sólo cuatro de cada diez residentes de Arizona están dispuestos y seguros de aplicarse la vacuna contra el Covid si se las ofrecieran de manera gratuita, según la encuesta de la firma OH Predictive Insights.

En la consulta realizada a 600 personas mayores de edad con un margen de error de (+ -) 4%, se observó que el 38% de los encuestados manifestaron que no tomarían la vacuna.

Una cantidad similar si la tomarían y un 23% no está seguro en ese momento para decidir si se la aplicaría o no.

Adultos mayores

Entre los encuestados con un rango de edad de 18 a 54 años, 34% tomarían la vacuna y 41% no la tomarían; mientras que entre personas de 55 años o más, el 43% la tomaría y 35% no lo haría.

Origen de la vacuna

El origen de una vacuna influye en si las personas estarían dispuestas a tomarla.

Más de la mitad de los encuestados (54%) estarían dispuestos a recibir una vacuna desarrollada y producida en los Estados Unidos, incluido el 34% de los votantes que tomarían la vacuna pero solo si se creara en la Unión Americana.

Y más de una cuarta parte de los votantes no estarían dispuestos a recibir la vacuna incluso si se desarrollara dentro del país.

En esta nota

Comentarios