Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ejército de Chile

Encuentran restos humanos en la zona de búsqueda de avión militar chileno

Este miércoles la Fuerza Aérea de Chile informó sobre el hallazgo del resto de una esponja que permanece al avión militar perdido junto a sus 38 tripulantes.

CHILE.- La Fuerza Aérea de Chile informó a los familiares de los tripulantes del avión militar C-130 sobre el hallazgo de restos humanos sobre el mar de Drake, zona donde se realizaba la búsqueda de la aeronave.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, informó José Fernández, intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.


Horas antes del hallazgo de los restos humanos, la Fuerza Aérea de Chile informó haber encontrado un resto de esponja que podría pertenecer al avión militar con 38 personas que se perdió hace dos días cuando volaba rumbo a la Antártida.

En rueda de prensa desde Punta Arenas, 3.000 kilómetros al sur de la capital chilena, el general Eduardo Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea de Chile, detalló que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar”, a 30 kilómetros del lugar en que se tuvo contacto por última vez con el avión Hércules C-130.

Estimamos que puede ser del estanque de combustible del C-130”, agregó.


Este es el primer hallazgo a dos días de la desaparición del aparto que volaba sobre el tormentoso Paso Drake, uno de los mares más complicados del mundo.



Con información de RT

En esta nota