Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis migratoria

Encuentran restos de cuatro migrantes en Arizona

Las cuatro personas eran migrantes intentando cruzar la frontera, confirmaron voceros de la organización No Más Muertes.

NOGALES, Arizona (GH).- Los restos de al menos cuatro personas, fueron localizados en el desierto tras una búsqueda por organizaciones de apoyo a migrantes.

Las cuatro personas eran migrantes intentando cruzar la frontera, confirmaron voceros de la organización No Más Muertes.

Hallazgos

El primero de los hallazgos fue el de un hombre que murió recientemente a unos 120 metros de una carretera y a siete kilómetros del centro del poblado de Arivaca. Traía identificación.

Lo demás hallazgos fueron a 25 kilómetros al Sur de Ajo, donde los voluntarios encontraron restos óseos que pertenecían al menos a tres personas, los cuales estaban desperdigados en el área.

Los hallazgos fueron reportados a la oficina del Alguacil del Condado de Pima para el seguimiento correspondiente, pero hasta entonces no los analizaba el Servicio Forense.

Desde el año 2000 se han recuperado los restos de más de 8 mil migrantes que perdieron la vida en la frontera de Estados Unidos con México.

De ese total, 3 mil 115 han sido hallados solo en la región fronteriza del estado de Arizona.

La primera causa de muerte es la exposición al calor.

En esta nota