Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cáncer

En emotivo video, bebé toca la campana tras haber vencido el cáncer

Lillian Grace Borden nació el 5 de septiembre de 2019. Era una niña hermosa y aparentemente saludable. Para sus padres, ella era perfecta.

NEVADA.-Lillian Grace Borden nació el 5 de septiembre de 2019. Era una niña hermosa y aparentemente saludable. Para sus padres, ella era perfecta.

Pero según una publicación hecha en la página para recaudar recursos GoFundMe de su madre y su padre, notaron que algo no estaba bien con la bebé Lily. Ella no estaba moviendo sus extremidades del todo bien.

"Estaba más o menos paralizada", dijo Leann Borden, su padre, a CNN. "Sus extremidades no se movían como deberían y eso fue lo que causó curiosidad, como si algo no estuviera bien. Así que después de que ella nació, una enfermera la estaba revisando y, de repente, cinco enfermeras estaban en la habitación del hospital".

Se realizaron múltiples pruebas mientras Lily yacía en la unidad de cuidados intensivos neonatales, pero nada mostró que algo fuera anormal.

En el momento en que estaba a punto de ser enviada a casa, otro médico ordenó una resonancia magnética.

Ahí descubrieron un tumor.

Shari Borden, su madre, dice que nadie había visto una resonancia magnética como esta, por lo que consultaron con el Hospital de Niños Benioff de la UCSF en Oakland, California. Lily y su madre fueron trasladadas a Oakland en un avión de transporte médico.

"En el momento de su próxima resonancia magnética, solo unos días después, el tumor era más grande y ahora corría desde el tronco cerebral hasta la médula espinal hasta debajo de los hombros", dijeron los padres.

Ofrecieron pocas esperanzas (el tumor era inoperable y crecía agresivamente), pero se procedió a una biopsia.

Los resultados indicaron que el tumor era un glioma maligno en estado 3-4 agresivo.

Un pequeño rayo de esperanza existía en una quimioterapia recientemente aprobada para tumores de cierta composición genética. Pero tenían que actuar rápido si había alguna posibilidad de salvar a Lily.

Fue un tumor agresivo. Los médicos dijeron que, debido a su ubicación, la cirugía simplemente no era una opción.

Lily, de casi 5 meses de edad, fue diagnosticada oficialmente como libre de cáncer el 25 de enero.

"Estamos muy agradecidos por todo lo que hicieron", dijo Borden al personal del hospital. "Habríamos perdido todo en este viaje y ustedes son absolutamente increíbles".

En cuanto al futuro de Lily, Borden declaró que solo espera que su hija crezca sana y comparta su historia de supervivencia con los demás.

"Espero que (Lily) comparta su historia, para que la gente sepa que hay esperanza", indicó. "Espero que ella inspire a otras personas a seguir luchando la buena batalla y no darse por vencida".

En redes sociales compartieron el emotivo video de cuando la nena toca la campana que simboliza que está libre de cáncer.

Con información de CNN, ABC y WBTV



En esta nota