Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

En el mundo las muertes por coronavirus se redujeron 20% en una semana: OMS

La Organización Mundial de la Salud  anunció que las muertes por coronavirus a nivel mundial disminuyeron un 20% la semana pasada en comparación con la anterior, es una tendencia más amplia incluyendo una disminución de los casos en  el mundo.

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las muertes por coronavirus a nivel mundial disminuyeron un 20% la semana pasada en comparación con la anterior, es una tendencia más amplia que también incluye una disminución de los casos en el mundo, dio a conocer el organismo a través de un comunicado.

La reducción tanto en los casos como en las muertes se da luego de un aumento de las infecciones durante el invierno del hemisferio norte, pero también coincide con un incremento de las personas vacunadas, especialmente en Estados Unidos y Europa.

La semana pasada se informaron casi 66.000 muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que marca la tercera semana consecutiva de cifras en descenso. El número de nuevos casos también se redujo en un 11% por sexta semana consecutiva, señaló la agencia, lo que elevó el total de positivos de coronavirus a más de 110 millones desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la OMS, la desaceleración de la incidencia fue particularmente notable en América del Norte y del Sur (-19%), el Pacífico Occidental (-9%), Europa (-7%) y la región del Mediterráneo Oriental (-7%). La letalidad en estas regiones también se redujo, en un 23%, 6%, 19% y 3%, respectivamente. La disminución de la mortalidad también se registró en África (-20%) y el Sudeste Asiático (-6%).

El Imparcial: imagen de artículo

Respecto a la última semana, los cinco países que registraron el mayor número de nuevos casos fueron Estados Unidos (480.467 positivos), Brasil (316.221), Francia (131.179), Rusia (92.843) e India (86.711).

Por otra parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el lunes pasado, que algunos de los países más ricos del mundo estaban afectando los esfuerzos del organismo y sus asociados para llevar vacunas a las naciones más pobres del mundo.

En declaración desde la sede de la OMS en Ginebra, Tedros dijo que, algunos países de altos ingresos están celebrando contratos con fabricantes de vacunas que socavan los acuerdos que COVAX tiene con esas mismas empresas, reduciendo el número de dosis que COVAX puede comprar. 

El líder de la OMS comentó que asegurarse de que hay suficientes vacunas para ser compartidas con las naciones más pobres del mundo ayuda a todos.

Esto no es una cuestión de caridad. Es una cuestión de epidemiología. A menos que terminemos la pandemia en todas partes, no la terminaremos en ninguna parte, aseguró.

Con información de Infobae y Voz América

En esta nota