Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

En Bolivia, tres niñas denuncian abuso de su papá y su tío tras la muerte de su madre

Tres niñas denunciaron ser victimas de abusos por parte de su papá y su tío tras la muerte de su madre en Bolivia.

LA PAZ, Bolivia.- Tres hermanitas de 12, 14 y 15 años de edad denunciaron a su padre y tío por presuntamente ser víctimas de violencia y abusos sexuales por parte de ellos, informaron autoridades del Ministerio Público de Bolivia, además de indicar que ambos hombres fueron arrestados.

Los hechos habrían ocurrido en La Paz, ciudad en donde viven las tres niñas con otros tres hermanos y su papá de 37 años de edad, luego de que su madre falleciera por tuberculosis hace varios meses.

La investigación actualmente está abierta por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, abuso sexual y violación, donde se tiene identificados a dos aprehendidos y se tiene varias víctimas", declaró a los medios la fiscal Verónica Miranda. 

Abusos ocurrían desde 2017

De acuerdo a las autoridades, la menor de 15 años sufrió agresiones sexuales por parte de su tío desde 2017 y en 2019 de su papá, además de que sus hermanitas también confesaron ser víctimas de los dos familiares.

Dado que una de las niñas indicó que su padre y tío de 51 años de edad, les tomaron fotos desnudas, los teléfonos celulares de ambos serán sometidos a investigación para ver si las declaraciones son reales.

Tras las denuncias, el Ministerio Público determinó pedir la detención preventiva de los dos hombres durante seis meses en una cárcel de máxima seguridad.

Te puede interesar: Ex agente de la CIA y miembro de la Embajada de EU en la CDMX acusado de abusar de 24 mujeres

Abuela materna descubrió los abusos

Según señala EFE, la abuela materna de las menores contó al canal privado Bolivisión que se enteró de la situación durante el fin de semana cuando las niñas fueron a visitarla y ya quisieron regresar a casa con su padre después de contarle todo lo que vivían, además de que las tenían amenazadas con no contar nada.

Mientras la abuela y las menores fueron a poner una denuncia, la policía investiga si tanto el padre como el tío forman parte de una red de pornografía e incluso si cuentan con cómplices.

Respecto a los seis niños, estos quedaron bajo la tutela de la abuela materna

En esta nota