No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Empleados de Salud de EU son despedidos por difundir sus condiciones de trabajo

El portavoz de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington, Ruth Schubert, reveló que era indignante lo que los hospitales están haciendo para preservar su imagen.

Avatar del

Por El Imparcial

Nueva York espera un "tsunami" de contagios.(EFE)

Nueva York espera un "tsunami" de contagios. | EFE

ESTADOS UNIDOS. – Hospitales de Estados Unidos están amenazando con despedir a los trabajadores de Salud que informen sobre las condiciones de trabajo durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).


Ming Lin, doctor de Washington reportó que fue despedido porque dio una entrevista a un periódico sobre una publicación que había hecho en Facebook, donde detallaba que los equipos de protección y pruebas eran inadecuados. 


En Chicago, una enfermera fue despedida después de enviarle un correo compañeros en el que decía que quería usar una máscara más protectora mientras estaba de servicio. 

El sistema Langone Health de la NYU indicó a los trabajadores que podrían ser despedidos si hablan con los medios de comunicación sin autorización.

El portavoz de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington, Ruth Schubert, reveló que era indignante lo que los hospitales están haciendo para preservar su imagen.

Detalló que los hospitales siempre habían sido estrictos con su información para proteger a sus pacientes, invitando a sus trabajadores a dar brindar información solo a través de comunicados. Pero la pandemia ha dado paso a una nueva era.

Los trabajadores de la salud "deben tener la capacidad de decirle al público lo que realmente está sucediendo dentro de las instalaciones donde atienden a pacientes con Covid-19", comentó.


Estados Unidos es ahora el centro de la pandemia, superando los 175 mil casos de coronavirus, y más de 3 mil muertos, siendo Nueva York la ciudad más afectada.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en el país se alcanzará probablemente en dos semanas. 

Esta nota incluye información de: Bloomberg

En esta nota

Comentarios