Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / McDonald's

Empleados de McDonald’s salvan a mujer víctima de abuso

El sospechoso ya tenía un historial de abuso hacia la víctima y el día de su detención, la había amenazado con el arma de fuego para que lo llevara a ver a su familia.

LODI, California.- Unos empleados de McDonald’s ayudaron a una mujer víctima de abuso y trata de personas, al seguir con la dinámica de “Safe Place” (lugar seguro).

El pasado 24 de diciembre, la víctima entró al restaurante en Lodi, California, y se acercó al mostrador para decirle a un empleado que marcara al 911.

También le proporcionó el número de las placas del automóvil que manejaba y pidió que la escondieran.

Sin embargo el sospechoso, Eduardo Valenzuela, estaba cerca y le exigió que volviera al vehículo para ordenar por el autoservicio.

Ya en el camino del “drive thru”, la mujer gritó “¡ayúdame!” en el micrófono para ordenar.

De inmediato, los trabajadores notificaron a la policía y señalaron que la mujer estaba en la fila de autoservicio.

La mujer conducía el vehículo, con Valenzuela en el asiento del pasajero. En el maletero del auto encontraron un arma con reporte de robo, fuera del estado de California.

Según la investigación policial, el hombre tenía un historial de abuso hacia la víctima, y el día de su detención, la había amenazado con el arma de fuego para que lo llevara a ver a su familia.

Valenzuela se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de San Joaquín, acusado de amenazas criminales, propiedad robada y por privar a una persona de su libertad.

Su fianza se establece en 360 mil dólares.

El grupo de restaurantes Golden State, al cual pertenece la sucursal de McDonald’s que ayudó a la mujer, aplaudió la acción de los empleados e indicó que todo su grupo pertenece al programa “Safe Place”, un programa nacional de prevención y juventud para "jóvenes que necesitan ayuda y seguridad inmediatas".

Con información de CTV News y San Joaquin County Sheriff's Office

En esta nota