Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / España

Empleados de BBVA España se manifiestan ante recorte de personal

Los trabajadores del banco español realizaron un paro laboral debido a que BBVA planea recortar a más de 3 mil empleados.

MADRID, España.- Trabajadores de BBVA en España se manifestaron mediante una huelga convocada por distintos sindicatos españoles ante los planes de recortes de personal que anunció el banco.

Por su parte, el sindicato nacional de Comisiones Obreras (CCOO), solicitó que los recortes sean mediante prejubilaciones y bajas voluntarias, además de que las indemnizaciones económicas sean más altas que las que se ofrecen actualmente.

MÁS DE 20 MIL EMPLEADOS SE SUMARON A LA HUELGA

De acuerdo a la CCOO, de las cerca de 2 mil 400 oficinas con las que cuenta BBVA en España, el 75% de las que se encuentran en Zaragoza y el 100% de las que están en Andalucía cerraron sus puertas, por lo que de los más de 20 mil empleados, el 70% se adhirió a la huelga.

El paro de labores afectó a los compañeros que permanecieron en la oficina durante las manifestaciones de los demás trabajadores.

Nicolás Muñoz, trabajador de la institución bancaria, dijo a Reuters:

Los de las oficinas somos los más afectados y los que más presiones recibimos para vender productos como seguros y fondos de inversión con unos objetivos increíbles de ventas".

Además añadió que consecuencia de la falta de personal suele cargarse la cantidad de trabajo en pocas personas.

Por otra parte, clientes de BBVA España, mencionaron que tal huelga no les afectaba debido a que la mayoría de sus movimientos bancarios los hacían vía online.

En esta nota