Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Emmanuel Macron es abofeteado en directo durante un desplazamiento en el sureste de Francia

Dos personas han sido arrestadas después de que el presidente Emmanuel Macron fuera abofeteado durante un desplazamiento en el sur de Francia.

bbc news | mundo



El presidente Emmanuel Macron en un hotel en el sureste de Francia
EPA

El incidente ocurrió después de que el presidente Macron visitara una escuela hotelera en el sureste de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este martes una bofetada durante una visita oficial al sureste de Francia.

Un video compartido en las redes sociales muestra al mandatario francés saludando al público en la comuna de Tain-l'Hermitage, en las afueras de la ciudad de Valence.

Durante el intercambio de manos, un hombre le suelta una cachetada a Macron antes de la rápida intervención de los agentes de seguridad. El presidente, mientras tanto, es retirado brevemente del lugar.

Tras el incidente, dos hombres han sido arrestados, según los medios locales.

Justo antes de abofetear al presidente, el atacante gritó "Abajo el macronismo".

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre y sus motivaciones. La prefectura local informó que él y otra persona están siendo interrogados por la gendarmería, según un comunicado publicado por la agencia de noticias AFP.

Reacciones

Los dirigentes políticos de diferentes partidos no tardaron en condenar el ataque.

El primer ministro Jean Castex aseguró en una intervención en la Asamblea Nacional que aunque la democracia es sinónimo de debate y legítimo desacuerdo, "en ningún caso debe significar violencia, agresión verbal y menos agresión física".

Por su parte, el líder de la extrema izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon tuiteó para expresar su "solidaridad con el presidente", minutos después de la bofetada.

Marine Le Pen, jefa del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, afirmó que "si bien el debate democrático puede ser amargo, nunca se puede tolerar la violencia física".

El presidente Macron se encuentra actualmente de gira por Francia y antes del incidente había visitado una escuela de hotelería en la comuna de Tain-l'Hermitage.

Según las autoridades, se había previsto que su visita continuara con un viaje a un instituto vocacional para jóvenes de 25 a 30 años.

La visita del presidente se produce en vísperas de una gran noticia para los bares y restaurantes franceses, que podrán reabrir sus espacios interiores luego de siete meses de haber estado cerrados.

El toque de queda nocturno que Francia implementa desde hace meses también comenzará dos horas más tarde, a las 11pm en lugar de las 9pm, a partir de este miércoles.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota