Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ismael “El Mayo” Zambada

Elimina Tesoro de EU a Jesús "El Rey" Zambada de su lista de personas bloqueadas

“El Rey” es hermano de Ismael "El Mayo" Zambada y testificó contra Joaquín "El Chapo" Guzmán y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de la lista de personas bloqueadas a Jesús "El Rey" Zambada García, hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, quien testificó contra Joaquín "El Chapo" Guzmán y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro notificó la eliminación del nombre de Zambada García de la lista de la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés) en la que se designan a las personas relacionadas con el narcotráfico.

De este modo, la orden de congelar sus cuentas y la prohibición de realizar operaciones financieras con él en territorio estadounidense han quedado sin efecto.

Las declaraciones de Zambada García fueron clave para que "El Chapo" Guzmán fuera condenado a cadena perpetua.

En su testimonio, Zambada García afirmó que el cártel de Sinaloa sobornó a Genaro García Luna y Gabriel Regino para operar libremente en México.

Indicó que en los años 2005 y 2006 entregó dos maletas con un total de entre seis y ocho millones de dólares en sobornos para García Luna.

Luego de fungir como testigo protegido, en febrero de 2020 el gobierno de Estados Unidos lo dejó libre.

En esta nota