No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Eleva EU a fase 4 alerta y pide a ciudadanos que no salgan del país

El gobierno estadounidense instó a sus ciudadanos a no viajar fuera del país luego de elevar a  la fase 4 el nivel de alerta.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Eleva EU a fase 4 alerta y pide a ciudadanos que no salgan del país(GH)

Eleva EU a fase 4 alerta y pide a ciudadanos que no salgan del país | GH

WASHINGTON, D.C.- El Gobierno estadounidense elevó a la fase 4 el nivel de alerta pidiendo a los ciudadanos y residentes no salir del País ante el impacto derivado de la pandemia por Covid-19 y a los que están fuera que regresen cuanto antes. 

En el alertamiento el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales en los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles. 

“Los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para el regreso inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido’’, cita el alertamiento. 

“Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales. Muchos países están experimentando brotes de COVID-19 e implementando restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo la entrada de no ciudadanos con poca anticipación’’, expone. 

Las aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y varios operadores de cruceros han suspendido las operaciones o cancelado los viajes, agrega. 

Si elige viajar internacionalmente, sus planes de viaje pueden verse gravemente interrumpidos y puede verse obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido. 

El pasado 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal de Estados Unidos y miembros de la familia de cualquier puesto diplomático o consular en el mundo que hayan determinado que corren un mayor riesgo de un mal resultado si están expuestos a Covid-19 o que han solicitado la salida en una justificación acorde. 

Estas salidas pueden limitar la capacidad de las embajadas y consulados para proporcionar servicios a ciudadanos estadounidenses, advierte.

En esta nota

Comentarios