Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Elecciones en Honduras: el candidato oficialista Nasry Asfura reconoce la derrota y felicita personalmente a la izquierdista Xiomara Castro

El candidato a la presidencia por el partido de gobierno aceptó la derrota mientras prosigue el recuento de votos de los comicios del domingo.

BBC News | Mundo



Xiomara Castro
Getty Images

Los primeros resultados le habían dado a la candidata de izquierda Xiomara Castro una amplia ventaja sobre Nasry Asfura

Nasry Asfura, candidato a la presidencia de Honduras del oficialista Partido Nacional, reconoció este martes la derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Los primeros resultados le habían dado a la candidata de izquierda Xiomara Castro una amplia ventaja sobre Asfura, pero el conteo de votos se ralentizó el domingo en la noche generando incertidumbre.

Sin embargo, en un comunicado, el Partido Nacional dijo que trabajaría con el gobierno entrante para construir "una Honduras mejor".

Por su parte, medios locales publicaron fotos de los dos candidatos conversando amigablemente, anunciando que Nasry Asfura había felicitado a Castro personalmente.

El Consejo Nacional Electoral aún debe declarar formalmente a un ganador y el recuento de votos continúa.

La victoria de Castro del Partido Libertad y Refundación devolverá a la izquierda al poder por primera vez desde que su esposo, Manuel Zelaya, fuera revocado de su mandato en un golpe de Estado hace 12 años.

Más información en breve...


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota