Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reina Isabel II

El príncipe Andrés habla sin "censura" sobre caso Epstein

Andrés se mantuvo alejado de los medios de comunicación y de verse en la necesidad de cancelar sus compromisos oficiales

El hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, tuvo un complicado verano luego de que se le señaló como uno de los implicados en el caso del magnate financiero Jeffrey Epstein, quien enfrentaba cargos por pedofilia y tráfico sexual en una prisión en Nueva York y, además, el royal enfrentó al testimonio de Virginia Roberts, una joven víctima de Epstein quien identificó al duque de York como uno de sus atacantes.



Después de que el príncipe Andrés se mantuvo alejado de los medios de comunicación y de verse en la necesidad de cancelar sus compromisos oficiales para no llamar la atención, esta vez decidió romper el silencio y dar a la cara en la televisión en una entrevista que promete ser lo más sincera posible sobre el escabroso tema del empresario estadounidense, ahora muerto, en un presunto acto de suicidio.



El príncipe Andrés recibió al equipo de BBC Two, encabezado por la periodista Emily Maitlis y miembros de su programa "Newsnight", en los salones del palacio de Buckingham para grabar las primeras declaraciones públicas del hijo de la reina Isabel II acerca de su relación con Jeffrey Epstein. El episodio, transmitido el sábado a las 10 de noche, se titula "Prince Andrew & the Epstein Scandal".



Cabe señalar que esta no es la primera vez que el duque de York da a conocer su postura sobre las acusaciones de Virginia Roberts o su amistad con Epstein. Hace unos meses, cuando la polémica rodeó a varios de los implicados de este suceso como Donald Trump, el príncipe Andrés envió un comunicado en el que negaba las declaraciones de la joven víctima que lo señaló como su agresor, y aseguró tener una limitada amistad con Jeffrey.



Las cosas empeoraron para el príncipe Andrés cuando salió a la luz un video en el que el tío de los príncipes Harry y William fue captado despidiendo a una joven a la salida de la famosa "mansión del horror de Epstein" en Central Park Nueva York.

En esta nota