No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El horrible video que muestra la realidad de los tiroteos en escuelas de EU

Sandy Hook Promise decidió hacer un comercial realista para tomar conciencia y reforzar el control de armas.

Avatar del

Por El Imparcial

El horrible video que muestra la realidad de los tiroteos en escuelas de EU(Captura de video)

El horrible video que muestra la realidad de los tiroteos en escuelas de EU | Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- Los tiroteos en Estados Unidos son sucesos que tristemente se han vuelto comunes. Es por eso que la organización Sandy Hook Promise decidió hacer un comercial realista para tomar conciencia y reforzar el control de armas.

En el clip de un minuto, titulado “Back To School Essentials” (Esenciales para el regreso a clases), inicia con alumnos enseñando sus útiles escolares. Sin embargo, la música alegre de regreso a clases se ve interrumpida por disparos. Los niños corren por la escuela, buscan lugares para esconderse y tratar de sobrevivir. 

Los menores se ven obligados a utilizar sus nuevos útiles escolares y deportivos para una función distinta a la que fueron diseñados.

Un niño usa su patineta para romper las ventanas del aula, una alumna usa sus calcetas para evitar que una compañera herida se desangre y otros empuñan sus tijeras y lápices de colores como posibles armas de defensa.

Al final del video, una niña que está escondida y llorando le escribe en mensaje a su mamá: “Te quiero mamá”, mientras se escucha como el tirador entra al baño. 


La directora de Sandy Hook Promise, Nicole Hockley, dijo a CNN que la intención de hacer el anuncio es que sea “intenso” porque es lo que los niños están experimentando en las escuelas.


Queríamos enfocarnos en la temporada del regreso a clases porque los padres todavía la ven cómo una época en la que debes comprar engrapadoras, zapatos, folders y carpetas, pero también es el regreso a un tiempo de violencia para muchos niños", añadió Hockley, quien perdió a su hijo Dylan de 6 años en la masacre de Sandy Hook. 

Cabe recordar que la organización fue creada tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook en 2017, donde perdieron la vida 20 niños y seis adultos. 

En esta nota

Comentarios