Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El fiscal general de Haití pide a un juez que se presenten cargos contra el primer ministro por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

El primer ministro Ariel Henry habló con el principal sospechoso del magnicidio poco después de que muriera el presidente Jovenel Moïse, informó un fiscal encargado del caso.

Avatar del

Por Redacción - BBC News Mundo

BBC News | Mundo
Ariel Henry
Reuters
Ariel Henry es el primer ministro de Haití.

El fiscal general de Haití pidió este martes a un juez que presente cargos contra el primer ministro Ariel Henry por el asesinato del presidente Jovenel Moïse y solicitó a las autoridades que le prohíban salir del país.

El fiscal Bed-Ford Claude hizo esta petición el mismo día en que le pidió a Henry que explicara sus vínculos con el principal sospechoso de ordenar el asesinato, Joseph Felix Badio.

Los registros telefónicos, expuso Claude, mostraban que los dos hombres hablaron dos veces pocas horas después de que Moïse fuera asesinado a tiros en su residencia de Puerto Príncipe.

"Hay suficientes elementos comprometedores... para procesar a Henry y pedir su acusación directa", escribió Claude en la orden judicial.

El magnicidio, ocurrido el pasado 7 de julio, desencadenó una crisis política en Haití que se agravó tras un terremoto que sacudió el sur del país hace un mes y que dejó cientos de muertos y daños considerables.

Más información en breve...

bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios