No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El ex presidente Bill Clinton voló junto a dos menores a isla de Epstein, afirman documentos de Ghislaine Maxwell

Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, dijo haber visto a Bill Clinton acompañado de dos jóvenes durante su estadía en la conocida "isla de la orgía".

Avatar del

Por El Imparcial

El ex presidente Bill Clinton voló junto a dos menores a isla de Epstein, afirman documentos de Ghislaine Maxwell(GH)

El ex presidente Bill Clinton voló junto a dos menores a isla de Epstein, afirman documentos de Ghislaine Maxwell | GH

ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal de Nueva York publicó un gran número de documentos sobre el caso de Ghislaine Maxwell, donde Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, dijo que el ex presidente Bill Clinton visitó la isla privada del millonario.

Según los documentos, el abogado Jack Scarola le preguntó a Giuffre si recordaba a Epstein diciéndole que” Bill Clinton me debe favores”, a lo que ella respondió que sí.

Sin embargo, fue una risa. Él se reiría. Sabes, recuerdo haberle preguntando a Jeffrey qué hacía Bill Clinton aquí (en la isla) y se rió y dijo que me debe favores”. Sin embargo, Virginia Giuffre aseguró que nunca mencionó qué favores eran.

“Nunca lo supe. No sabía si hablaba en serio. Era solo una broma… hace tiempo me dijo que todos le deben favores. Están todos en los bolsillos de los demás”, dijo.

Los informes señalan que hasta el momento no hay evidencia que siguiera que Clinton esté relacionad de alguna manera con la investigación sexual de menores de edad.

Giuffre dijo que Chislaine, Emmy y otras dos chicas jóvenes que podía identificar estuvieron en dicha isla.

De acuerdo con The Sun Online, hay documentos legales que afirman que Clinton fue visto caminando con una mujer en cada brazo durante su estadía en la isla.

Los diarios de vuelo publicados muestran que Clinton figura en la lista de haber tomado múltiples vuelos a bordo del jet privado de Epstein, donde supuestamente el ex presidente voló acompañado de una de las mujeres que figura en la lista de “masajes” en la libreta de Epstein.

En otros vuelos, las mujeres adicionales que volaron con Clinton se enumeran solo por su primer nombre o simplemente como "mujeres".

Clinton también reservó el avión de Epstein para una gira por África contra la pobreza y el SIDA en 2002 con sus amigos Chris Tucker, el multimillonario Ron Burkle, su amigo Gayle Smith y el actor Kevin Spacey.

También se afirma que Maxwell actuó como un "piloto de helicóptero" en la isla privada de Epstein y una vez llevó a Clinton a la isla.

Se sospecha que la isla de Epstein fue el lugar de algunos de los abusos sexuales cometidos por el presunto traficante de sexo, siendo allanado en agosto pasado por el FBI.

Little Saint James era la residencia principal del magnate y era un oasis privado de alta seguridad, afirmaba tener una ducha para diez personas, estructuras subterráneas, salas de masajes, puertas falsas y un templo misterioso.

Maxwell, de 58 años, está acusada de ayudar a Epstein, quien fue encontrado ahorcado en una cárcel de Manhattan en agosto pasado, a reclutar y finalmente abusar de tres niñas entre 1994 y 1997, así como a cometer perjurio al negar su participación bajo juramento.
Se declaró inocente de los cargos en su contra.

Dentro de los documentos revelados, Giuffre alegó que Maxwell tuvo contacto sexual con mujeres de hasta 15 años.

Con información de The Sun
 

En esta nota

Comentarios